23:10 h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

Viernes Trifecta: Superluna, Eclipse solar, Equinoccio de Primavera

elmundosalvaje.opennemas.com  |  18 de Marzo de 2015 (07:00 h.)
Más acciones:

Viernes, 20 de marzo, verá un triple play astronómico cuando un raro eclipse total de Sol se produce en el mismo día que el equinoccio de primavera, y una súper luna hace acto de presencia.

Un eclipse total ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el sol, proyectando una sombra lunar en la superficie de la Tierra a lo largo de 62 kilómetros de ancho camino (100 kilómetros) estrecho. Debido a este efecto "agujero negro" tiene una duración de sólo un par de minutos, totalidad termina siendo un evento verdaderamente raro para cualquier punto único en la Tierra que ocurren aproximadamente una vez cada tres siglos para cada ubicación geográfica.

El eclipse del viernes será la raza a través de regiones remotas del Atlántico Norte y el Océano Ártico, por lo que sólo un número relativamente pocas almas afortunadas podrán verlo. Pero la gente en gran parte de Europa y en las zonas del norte de África y Asia podrán disfrutar de al menos un acto parcial desaparición solar.

Agregando a la singularidad del eclipse total, que cae en el equinoccio de primavera, que se presenta oficialmente a las 22:45 GMT (18:45 CEST) y marca el comienzo de la primavera. Mientras que la ocurrencia de un eclipse en el equinoccio se considera un evento cíclico y no es tan raro, esta combinación celestial, no volverá a ocurrir hasta 2034.