23:10 h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

Colorida vida del escritor incluyó la captura por piratas.

Tumba perdida de 'El Quijote' Autor Cervantes encontrado en Madrid

elmundosalvaje.opennemas.com  |  19 de Marzo de 2015 (02:31 h.)
Más acciones:

Expertos forenses tamizar a través de los restos de una cripta en un convento en Madrid que pueden sostener los huesos de Miguel de Cervantes.
FOTOGRAFÍA POR COMUNIDAD DE MADRID FICHA DE LECTURA
Expertos forenses tamizar a través de los restos de una cripta en un convento en Madrid que pueden sostener los huesos de Miguel de Cervantes. FOTOGRAFÍA POR COMUNIDAD DE MADRID FICHA DE LECTURA

Researchers in Spain announced Tuesday that they believe they have discovered the 400-year-old remains of the great Spanish novelist Miguel de Cervantes beneath Madrid’s Convent of the Barefoot Trinitarians.

 

El autor de la vasta y juguetón maqueta épica El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Cervantes es ampliamente considerado como el fundador de la novela moderna.
 
Mientras que una identificación definitiva no se ha hecho, el antropólogo forense Francisco Etxeberría en rueda de prensa que su equipo no huesos de Cervantes convencidos estaban entre los restos óseos encontrados en una tumba con los huesos de otras 15 personas. Documentos históricos indican que Cervantes fue enterrado debajo de la iglesia, sino una expansión de finales del siglo 17 de la estructura como resultado la transferencia de ciertos entierros, y la ubicación de sus restos no fueron marcados.
 
Escaneos de radar de penetración de tierra realizadas en abril pasado revelaron la probable presencia y ubicación de entierros debajo de la iglesia moderna. Después de realizar excavaciones, un equipo de 30 investigadores ha descubierto los restos de 240 entierros. La edad de los huesos y la ropa en una tumba es consistente con una fecha de principios del siglo 17, y Cervantes murió en 1616, cuando tenía 68.

 

A la edad de 24, Cervantes recibió tres disparos de las tropas turcas en el 1571 Batalla de Lepanto. Una bala rompió el radio y el cúbito de su brazo izquierdo, y él nunca la usó de nuevo. La evidencia de la lesión y la atrofia puede ser evidente en los restos, pero los investigadores no han informado de que ninguna de las pruebas del esqueleto muestra signos de trauma Cervantes sostenida. Los huesos fueron probablemente demasiado mal conservados o perdidos durante el entierro en el siglo 17.
 
La evidencia genética de un fragmento de hueso podría proporcionar una identificación más concluyente, pero los investigadores no saben de la descendencia de vida de Cervantes. Su hermana se cree que está enterrado cerca de Madrid, por lo que una muestra de su ADN podría proporcionar un partido. Pero aún no está claro si se permitirá una exhumación o si los restos produciría una muestra comprobable.
 
Cervantes llevó una vida larga y colorida; fue padre de una hija ilegítima, pasó un tiempo en la prisión del deudor, y fue capturado por los piratas berberiscos en 1575. Los piratas lo tenían cautivo durante cinco años, y su dinero del rescate se alzó con la asistencia del mismo convento bajo el cual probablemente está enterrado. Él pidió ser enterrado bajo el convento para mostrar su agradecimiento a su Orden de la Santísima Trinidad para la Redención de los Cautivos.
 
El 400 aniversario de la muerte de Cervantes será en el año 2016, y es probable que la cripta estará abierta al público en esa fecha. El descubrimiento de sus restos aún no ha dado ninguna información biográfica nuevo ni sorprendente, pero es un recordatorio de una verdad que el compañero de Don Quijote, Sancho Panza, expresa bien en la novela de Cervantes: "Bueno, no es un remedio para todo, menos la muerte, que será seguro para nosotros poner completamente un momento u otro ".