00:25 h. Domingo, 21 de Enero de 2018

Pequeño, Mercurio es una rareza planetaria en el espacio

elmundosalvaje.opennemas.com  |  14 de Marzo de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Mercurio es más que un trozo muertos, asado de roca. De hecho, el planeta más pequeño del Sistema Solar está demostrando ser sorprendentemente animado. Bueno, no en el sentido de que cualquier cosa en realidad vive allí, aunque los científicos no descartan la posibilidad de que algunos de los rincones y grietas de Mercurio podría ayudarnos a comprender los orígenes de la vida en la Tierra - en especial los cráteres en sombra permanente en el polo norte del planeta, lo que puedan albergar materias orgánicas y el anfitrión de una importante cantidad de hielo de agua a pesar de la cercanía de Mercurio al Sol.

"Incluso un planeta que no se encuentra en la zona habitable nominal de nuestra propia estrella es un testigo de la entrega de los ingredientes de la habitabilidad del sistema solar exterior al interior del sistema solar", dijo Sean Solomon, de la Universidad de Columbia, en la 46ª Lunar and Planetary Science Conference. "En términos de comprensión de lo que lleva a la habitabilidad, Mercurio tiene que ser incluido."

Para que quede claro, en realidad nadie piensa existen microbios Mercurial. En lugar de ello, los científicos están reflexionando sobre la evidencia reciente que está transformando nuestra forma de ver la primera piedra del sol. Durante mucho tiempo, Mercurio se pensaba que era algo así como una reliquia, un mundo estancado que no había cambiado en eones y eones.

"Creo que ha cambiado radicalmente", dijo Thomas Watters del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian. "Estamos encontrando que Mercurio, al igual que otros objetos en el sistema solar incluyen nuestra propia luna, estamos lejos de estar muerto. Hay mucho sucediendo allí, tanto interna como externamente ".