14:28 h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

EL áREA ALREDEDOR DE LAS ISLAS PITCAIRN ES UNO DE LOS LUGARES MáS PRíSTINOS DEL PLANETA.

Individual Reserva Marina más grande del mundo creado en el Pacífico

elmundosalvaje.opennemas.com  |  12 de Marzo de 2015 (08:00 h.)
Más acciones:

El gobierno del primer ministro británico, David Cameron, anunció la creación de la mayor reserva océano contiguo del mundo el miércoles, dejando a un lado 322.000 millas cuadradas (830.000 kilómetros cuadrados) alrededor de las Islas Pitcairn remotas en el Pacífico Sur de una protección especial.

 

 

La nueva reserva es casi tres veces y media más grande que la masa continental del Reino Unido más grande que el estado de California, y es el hogar de una impresionante variedad de tiburones, peces, corales y otras especies marinas, dice Enric Sala, Nacional Explorador-en-Residencia geográfica que encabezó una de cinco semanas Pristine Seas expedición al archipiélago de marzo 2012 que ayudó a establecer un caso científico para la reserva. (Explore mensajes de Enric desde el campo.)
 
Anunciado a través del presupuesto del gobierno de 2015, la reserva representa una oferta por el Reino Unido para frustrar la pesca ilegal que amenaza la especie en sus aguas territoriales. No se pesca o la minería del fondo marino se permitirá en la reserva, a excepción de la pesca tradicional en la isla de Pitcairn por la población local, dice Sala.
 
La creación de la reserva depende de alianzas con organizaciones no gubernamentales y los recursos de monitoreo satelital, de acuerdo con el presupuesto. Esos recursos ya están en su lugar, dice Sala.
El treinta por ciento de las aguas del Reino Unido en todo el mundo están ahora protegida, el porcentaje más alto de las aguas de cualquier país de la Tierra. Aunque la nueva reserva se convertirá en la mayor área marina protegida sola a ninguna parte, la red de reservas creadas en torno a las islas remotas del Pacífico por los EE.UU. en septiembre es más grande en total, en cerca de 490.000 millas cuadradas (1.270.000 kilómetros cuadrados). (Más información sobre qué tan grande se protegen las reservas marinas.)
 
Pitcairn Reserva Marina de las Islas
Las Islas Pitcairn son algunos de los lugares más remotos de la Tierra. Las aguas que rodean contienen ecosistemas de aguas profundas intactos, y sus arrecifes de coral albergan abundantes tiburones y peces grandes. En marzo de 2015, el gobierno del Reino Unido estableció el área como un no-tener-la reserva marina más grande reserva única en el mundo.

 

La ballesta titán, un depredador voraz, siendo limpiado por un pez limpiador. FOTOGRAFÍA POR ENRIC SALA, NATIONAL GEOGRAPHIC
 
Alrededor de 60 personas viven en la isla de Pitcairn, la mayoría de ellos descendientes de los amotinados del Bounty de 1790 y sus compañeros de Tahití. En septiembre de 2012, en respuesta a la expedición, el Consejo Pitcairn votó por unanimidad la creación de un área marina protegida en toda su zona económica, que se extiende 200 millas (322 kilómetros) fuera de sus cuatro islas, tres de las cuales están deshabitadas. Desde las islas son administradas por el Reino Unido como un territorio, la nueva reserva requiere el apoyo del gobierno británico.
 
"Aguas de Pitcairn contienen algunos de los pocos arrecifes de coral vírgenes que quedan en el planeta", dice Sala. "También contienen montes marinos intactos [montañas sumergidas] y los hábitats de aguas profundas que no han sido tocados por la pesca de arrastre y que albergan muchas especies aún por descubrir por la ciencia."
 
En la expedición de 2012, Sala y su equipo descubrieron varias especies nuevas de peces cayendo cámaras en aguas profundas. Un esfuerzo más grande es probable que se descubra cientos de nuevos animales allí, dice. (Vea las fotos de la expedición de la Sala que muestra la vida en Pitcairn hoy.)

 

"Las Islas Pitcairn tienen algunas de las aguas más claras del mundo."
Enric Sala
ecologista

 

 

"Las Islas Pitcairn tienen algunas de las aguas más limpias del mundo", dice Sala. "Y Ducie Atoll es tan prístino como se pone", agregó, refiriéndose a la más remota de las islas.
 
Equipo de buceo de la Sala pudo ver por 250 pies (75 metros) y espiado muchos tiburones y un amplio jardín de coral azul pálido que parecía rosas gigantes.
 
Residentes de Pitcairn pidieron al gobierno del Reino Unido para crear la reserva para frustrar la pesca ilegal de flotas extranjeras, que han sido invadiendo su territorio. Alrededor de las vecinas islas de la Polinesia Francesa, muchos de los tiburones han sido extirpados. Al proteger sus recursos naturales, los isleños de Pitcairn también esperan atraer a un mayor número de turistas. (Aprenda cómo drones luchar contra la pesca ilegal.)
 
Sala llama Pitcairn "uno de los secretos mejor guardados del Reino Unido" Para llegar allí desde Washington, DC, tarda cinco días en los barcos y aviones. "Eso es más de lo que se necesita para llegar a la luna, pero valió la pena el viaje", dice.
 

Cartographics SPRINGER; NG MAPAS FUENTES: National Geographic prístina de los Mares, MPATLAS 

Sólo alrededor del uno por ciento de los océanos del mundo están protegidos en reservas que prohíben la pesca. "Hay una necesidad urgente", Sala dice, "para proteger esos ejemplos representativos de los ecosistemas oceánicos."