23:07 h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

Un barco hermoso, "invencible", además de un torpedo alemán es igual a tragedia catastrófica.

Hubo un encubrimiento después del hundimiento del 'Lusitania'?

elmundosalvaje.opennemas.com  |  11 de Marzo de 2015 (10:00 h.)
Más acciones:

ilustración muestra el 07 de mayo 1915, hundimiento del Lusitania después de que fue torpedeado por un submarino alemán frente a las costas de Irlanda. En ese momento, la nave se creía lo suficientemente rápido para correr más rápido que cualq
ilustración muestra el 07 de mayo 1915, hundimiento del Lusitania después de que fue torpedeado por un submarino alemán frente a las costas de Irlanda. En ese momento, la nave se creía lo suficientemente rápido para correr más rápido que cualq
Hace cien años, el 7 de mayo de 1915, la Cunard crucero de lujo Lusitania fue hundido por un torpedo alemán en la costa irlandesa. Fue el, barco de pasajeros más lujoso de la historia para haber navegado los mares y, como el Titanic, se cree que es invulnerable. Pero de los 1.959 pasajeros a bordo, 1.195 murieron, entre ellos 128 ciudadanos estadounidenses.
 
Al igual que 9/11, el asesinato cruel de civiles causó indignación en ambos lados del Atlántico, y llevó a los pedidos de los Estados Unidos para entrar en la guerra. Pero para consternación del Primer Lord del Almirantazgo, un cierto Winston Churchill, que tomaría otros dos años y millones más muertes en el frente occidental antes de presidente Woodrow Wilson ordenó botas americanas en suelo europeo.
 
En su nuevo libro Dead Wake: El último cruce de la Lusitania, autor de best-seller Erik Larson lleva a los lectores dentro de lo que él llama ". Un desastre de proporciones monumentales" Desde su casa en Nueva York, explica cómo, al igual que con el Titanic, una concatenación de acontecimientos provocó una tragedia catastrófica; cómo la unidad de Gran Bretaña de alto secreto antisubmarina inteligencia, Sala 40, pudo haber organizado un encubrimiento después del evento; y lo que se siente al encontrarse cara a cara con las fotografías de la morgue de los muertos.
 
Una pregunta obvia: ¿Por qué su libro titulado Dead Wake?
 
Estela Muerto es un viejo término marítima para la perturbación que permanece en el agua mucho después de un barco ha pasado. Ahí está la raíz viva, supongo que se podría llamar, que sale del motor. Pero en el caso de un revestimiento, la estela puede persistir por muchos miles de metros, si no miles, detrás de la nave. Y eso fue llamado, a la vez, a raíz muerta. Es una alusión a una serie de cosas, pero sobre todo a la pista dejada por el torpedo que hundió al Lusitania.
 
Ponga el Lusitania en el contexto histórico de la guerra entre Gran Bretaña y Alemania para el control de los mares.
 
La guerra había estallado en agosto de 1914. Todos sabemos acerca de las batallas terrestres horribles. ¿Qué está pasando en el mar es que Alemania reconoció Inglaterra era una nación de la isla, y que una manera de traer de Inglaterra de rodillas era de destruir todo el comercio marítimo como sea posible.
 
El submarino resultó ser un arma muy eficaz en ese sentido y que Alemania decidió utilizar en una importante ruptura con la guerra naval contra mercantes y buques civiles. El Lusitania fue pensado para ser inmune a un ataque de ese tipo porque nadie podía imaginarlo. Ya era bastante difícil imaginar la Marina alemana va después de los buques mercantes. Pero los alemanes habían comenzado los buques mercantes de hundimiento, a menudo sin previo aviso.
 
Luego, a lo largo viene la Lusitania mayo 1915 en aguas que Alemania había determinado como una zona de guerra. Ellos dijeron: "Si introduce estas aguas, lo hace bajo su propio riesgo." El resto, como dicen, es historia.
 
El Alto Mando alemán realidad advirtió de un ataque. Algunos pasajeros cancelados por preocupaciones de seguridad. Pero no fue el Lusitania envuelto en el mismo mito de invencibilidad que el Titanic? En caso de que el barco nunca habría zarpado?
 
Es muy importante, haciendo el tipo de historia que lo hago, siempre mantener al lector en el punto de vista Punto de vista de la época, como los guionistas llaman. Hoy en día, uno piensa: "Oh, Dios mío, ¿qué estaban pensando? ¿Por qué este barco aún zarpó de Nueva York cuando había una zona de guerra declarada y submarinos alemanes estaban por todas partes, atacando sin aviso? "
 
Pero la gente en el momento no lo ven así. Vieron este barco como tan rápido que podía correr más rápido que cualquier submarino. Ellos lo vieron como algo tan inmenso, tan bien construido, de manera segura, y tan bien equipado con botes salvavidas en la raíz de la catástrofe del Titanic que incluso si fuera golpeado por un torpedo, nadie se imaginaba esto realmente se hunde. Pero nadie podía imaginar un submarino que va después de la Lusitania en el primer lugar. Eso parecía un concepto tan absurdo e inmoral. Así que al final sólo un par de personas que realmente cancelado.​
 
 
Estos criptógrafos usan máquinas de cifrado en Bletchley Park, el centro para la inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial. Descifradores británicos en la Primera Guerra Mundial trabajó para la habitación 40, una organización súper secreta que interceptado y leído comunicaciones navales alemanas con éxito.
FOTOGRAFÍA POR SSPL / GETTY
 
El héroe de la historia es el capitán de la Lusitania, William Thomas Turner. Preséntanos.
 
Yo no soy mucho de un creyente en héroes, francamente. Y tengo la sensación de que Churchill, si estuviera con nosotros en esta conferencia telefónica hoy, habría discutido mucho en la dirección opuesta, aunque tenía sus propios motivos.
 
Turner era un capitán Cunard acérrimo de la vieja escuela que había venido a Cunard después de servir en la dura escuela de veleros. Él creía en hacer las cosas de la manera clásica, como la fabricación de su equipo atar nudos absurdamente complejos que lo más probable es que nunca utilizar.
 
Pero estaba completamente sin preparación para la nueva era de la guerra submarina, al igual que todos los capitanes. Nadie entendía el submarino. La gente no entendía torpedos. Así que, aquí estaba este capitán de la vieja escuela forzado de repente a hacer frente a esta situación horrenda de submarinos de caza de su nave.
 
El villano de la historia es un capitán de submarino alemán, Walter Schwieger. Era amable y alegre con su equipo, pero un psicópata de sangre fría hacia el enemigo; incluso atacó a un barco de la Cruz Roja.
 
Walter Schwieger era, a todas luces, amado por sus hombres. Un amigo suyo en el servicio submarino dijo de él: "Él no le haría daño a una mosca."
 
A menos que se tratara de una mosca británico?
 
[Risas] Él amaba a los animales. Él rescató a un perro salchicha que estaba a la deriva después de que él había atacado el barco en el que el perro estaba de viaje, y se lo llevó a bordo. Así que aquí estaba este joven chico guapo, humano, que fue enviado por la Marina alemana para hacer lo que los submarinos se supone que debe hacer.
 
Él es claramente en mi opinión, el villano. Nadie le hizo pulse el botón y lanzar el torpedo que hundió ese barco. El Almirantazgo británico más tarde trató de echar la culpa a capitán Turner. Pero al final todo se reduce a Schwieger. Él mató a casi 1.200 personas en el empuje de un botón.
 
Los británicos montaron una increíble operación de espionaje antisubmarina reminiscencia de Bletchley Park, que apareció en la reciente película The Imitation Game. Cuéntanos sobre Room 40 y uno de mis personajes favoritos, "Blinker" Hall.
 
Habitación 40 era esta organización súper secreta fundada por el Almirantazgo para aprovechar la recuperación milagrosa de tres libros de códigos alemanes. El uso de esos libros de códigos, que interceptaron con éxito y se leen las comunicaciones navales alemanas.
 
Uno de los mejores momentos de mi investigación llegó en los Archivos Nacionales del Reino Unido. Una de las cajas que había pedido desde el archivo se acercó. Lo puse en mi escritorio en la sala de lectura, abrí, y había un gran libro de códigos que se decía que había sido en los brazos de un marinero alemán lavados en tierra después de su destructor fue hundido por los rusos. Contenía todas las palabras de código alemán para unos 30.000 criptas código. Al ver que hay en los archivos, tocando esta cosa, era increíble!
 
Blinker Salón menudo se cree que ha sido la cabeza de habitaciones 40. Él era, de hecho, el jefe de la Inteligencia Naval británica. Pero Blinker Hall era el tipo que entiende cómo esta información se podría utilizar de la mejor manera. Fue apodado "Blinker" debido a esta extraña peculiaridad, neurológica donde sus ojos parpadeaban sin cesar. Él tenía las características de un pájaro carpintero y una imaginación intensa. Era un tipo muy, muy astuto.
 
La tragedia, en la que 128 estadounidenses murieron, se hizo cargo de la primera plana del New York Times al día siguiente.
FOTOGRAFÍA POR MPI / GETTY
El encuentro del barco y submarino es como el Titanic y el iceberg, la conjunción fatal de eventos improbables.
 
Es incorrecto decir que Schwieger acechaba la Lusitania. Eso no es lo que pasó en absoluto. Es esta confluencia de fuerzas oportunidad que convergieron en el Mar de Irlanda. El barco partió dos horas tarde porque tenía que tomar a los pasajeros de un barco que había sido requisado por el Almirantazgo británico. Esas dos horas poner la nave a la derecha en la trayectoria de contacto con el submarino.
 
Schwieger había decidido realmente a ir a casa y terminar su patrulla debido a la niebla y el mal tiempo. Pero él se acercó para una mirada y se encontró que el tiempo había mejorado repentinamente. A lo lejos, vio esta gran colección de postes y antenas. Al principio se pensó que podría ser un número de naves. Pero mientras observaba, vio que se trataba de un barco. Era demasiado lejos para atrapar. Pero decidió seguir y ver qué pasaba.
 
Y, efectivamente, el Lusitania hizo un giro a estribor que lo puso directamente en la trayectoria de la selección sub-20, y Schwieger era capaz de crear su tiro y ataque.
 
Un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias mostró que la velocidad de hundimiento del Lusitania (18 minutos, en comparación con dos horas y 40 minutos para el Titanic) afectó tanto a la forma en que las personas se comportaban y que sobrevivió. Las mujeres y los niños primero no lo era.
 
Ese estudio sostiene que el tiempo era el elemento crucial en qué tipo de "decoro desastre" prevalecido. En el caso del Titanic, fueron las mujeres y los niños primero en los barcos disponibles. En el caso de la Lusitania, el estudio sostiene que el poco tiempo que le tomó a la nave se hunda costumbres para romper causado y se convirtió en el sálvese quien pueda.
 
Pero realmente no se puede comparar cómo los pasajeros se comportaron en el Titanic y el Lusitania. Los pasajeros del Lusitania en realidad se comportaron con gran cortesía y calma. El problema era que, después de que el torpedo impactó, la nave tomó inmediatamente en esta lista muy grave. La mitad de los botes salvavidas eran inutilizables. La otra mitad se la colgó a cabo 60 metros por encima del mar y de 8 a 10 pies fuera del casco, por lo que definitivamente no era para los débiles de corazón para tratar de abordarlos. De hecho, relativamente pocas personas entraron en los botes salvavidas en absoluto. La mayoría de la gente saltaba o permanecieron en el barco-por razones que son muy difíciles de entender, y finalmente fueron arrastrados en el cataclismo final.
 
Los militares asisten al funeral masivo celebrado a las víctimas en el condado de Cork de Irlanda. De los 1.959 pasajeros a bordo, 1.195 perecieron.
FOTOGRAFÍA POR Topical Press Agency, GETTY
 
Winston Churchill fue mordaz sobre el retraso de Woodrow Wilson en entrar en la guerra. "Lo que hizo en abril de 1917 podría haber sido realizada en mayo de 1915," escribió. "Y si se hace entonces ... en cuántos millones de hogares tendrían una silla vacía ser ocupados ahora?"
 
Se puede argumentar para ambos lados de esta. Churchill vio desde un punto de vista británico. Y hay mucho que su argumento. De hecho, lo que escribió en su libro mejorado mi aprecio por él. Fue único, si a veces errático, genio. Pero creo que Wilson estaba haciendo lo correcto para su país. No era su trabajo para mantener a salvo a los jóvenes de Gran Bretaña. No se sentía América estaba preparado para la guerra.
 
Es un error pensar que América fue de impaciencia para entrar en la guerra después de la Lusitania fue hundido. Teddy Roosevelt y su partido eran. Pero la gran mayoría de los estadounidenses no quieren entrar en la guerra. De hecho, muchas peticiones encanto se presentaron ante el Presidente refrendar su reacción calma a la Lusitania [hundimiento], expresando su confianza en que iba a hacer lo prudente y no se verá afectado por las pasiones del momento. [Risas] ¿Puede usted imaginar que hoy en día?
 
Recientemente hemos tenido casos notorios de capitanes que abandonan sus buques: el forro italiano Costa Concordia y el Sewol transbordador de Corea del Sur. ¿Cómo fue el capitán Turner ponerse en forma?
 
A este respecto, el Capitán Turner se perfila muy bien. Se quedó en el puente hasta el último momento. Él se puso una chaqueta de la vida, pero yo no le voy a culpar por eso. Se quedó en el puente hasta que la nave fue arrastrada por debajo de él. Creo que era el último miembro de la tripulación fuera, pero no puedo decir con certeza porque en el momento que estaba acabado desde el puente de una parte de la nave que aún estaba por encima del agua estaba lleno de pasajeros. ¿Era el último hombre libre? No. Pero él habría sido si el barco se había hundido de manera diferente.
 
Uno de los aspectos oscuros de la historia es como el Almirantazgo trató de echar la culpa a capitán Turner. ¿Cuál fue su argumento?
 
No está muy claro por qué el Almirantazgo fue tras Turner. Pero lo que es muy claro desde el registro es que el Almirantazgo fue tras él inmediatamente, dentro de las 24 horas. Turner iba a ser el chivo expiatorio, lo cual es extraño, ya que el valor publicitario de culpar a Alemania habría sido enorme. Yo creo que es porque el Almirantazgo estaba tratando de proteger a la habitación 40. Por lo tanto, la idea de dejar que se interponga en el registro histórico durante décadas que el Lusitania fue hundido por dos torpedos, cuando la Sala 40 sabía sin lugar a dudas de que era sólo un torpedo .
 
Así que fue un encubrimiento?
 
El encubrimiento es un término muy contemporáneo. Pero una de las principales prioridades de Churchill cuando estaba en el Almirantazgo era mantener la habitación 40 en secreto. Incluso hasta el punto, como uno de sus miembros, dijo, de no pasar a lo largo de información procesable que podría tener vidas salvadas.
 
Un historiador naval prominente, que ahora está muerto, escribió un libro sobre Room 40. En ella, él dijo que él creía que no era un complot por el Almirantazgo, pero, como dicen los ingleses, un increíble "cock-up." En vida posterior fue entrevistado-hay una transcripción en el Museo Imperial de Guerra en Londres y había cambiado de opinión. Él dijo: "He pensado y pensado en esto y no hay otra manera de pensar en ello, excepto imaginar algún tipo de conspiración".
 
No estoy diciendo que no había o no había [encubrimiento]. Voy a dejar que a los teóricos de la conspiración. Mi objetivo era captar la magnitud y el drama de este episodio, el documento presentado como lo que era: un desastre de proporciones monumentales, llena de tragedia y el horror.
 
Su investigación le llevó por toda Europa. ¿Cuáles fueron algunos de los puntos?
 
El momento más interesante y conmovedor fue en la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, que es el guardián de los archivos de Cunard. Me las arreglé para conseguir el permiso para mirar las fotos de la morgue de las personas que murieron en el desastre. No fue fácil conseguir el acceso, y no se le permitió llevar en una cámara. Pero, allí sentado, mirando a estas fotografías, realmente me hizo evidente que este no era un poco nodo en una línea de tiempo de la escuela secundaria. Estos eran hombres, mujeres y niños que fueron de repente metió en el medio del día más hermoso, en el barco más hermoso.
 
En las fotos, se ven como si hubieran bajado del barco y durmieron en la morgue. Todavía estaban completamente vestidos y, en algunos casos, impecablemente vestidos. Algunos incluso todavía tenía una ligera rociada de arena de cuando fueron sacados de la playa. Fue muy, muy emocionante.